Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía inicia los trámites del Plan de Ordenación del Territorio de la costa de Granada

La Junta de Andalucía inicia los trámites del Plan de Ordenación del Territorio de la costa de Granada

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites del Plan de Ordenación del Territorio del Litoral de Granada, que establecerá las bases para promover el desarrollo equilibrado y la cohesión territorial de esta comarca, cuya población supera los 110.000 habitantes y en la que se incluyen los municipios de Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guajares, Gualchos, Itrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

La futura planificación recogerá una estrategia para coordinar las políticas urbanísticas y sectoriales en una zona caracterizada por sus desarrollos diferenciados entre el interior y el litoral y entre las áreas oriental y occidental. Asimismo, establecerá las pautas generales para compatibilizar los distintos usos del suelo, preservar los recursos naturales, mejorar la prestación de servicios públicos y potenciar las funciones del sistema urbano, especialmente las relacionadas con el puerto de Motril.

Finalmente, el plan incluirá las previsiones de reservas de suelo para necesidades de infraestructuras de la comarca, cuya extensión es de 787 kilómetros cuadrados.

Para la elaboración del documento se creará una comisión redactora que estará integrada por diez representantes de la Administración autonómica, 17 de los municipios concernidos, uno de la Administración central, uno de la Diputación Provincial de Granada y otro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

0 comentarios