Blogia
Motril@Digital

Alvarez de la Chica dice que el Plan de Ordenación del Litoral evitará las especulaciones urbanísticas

Alvarez de la Chica dice que el Plan de Ordenación del Litoral evitará las especulaciones urbanísticas

El secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, dijo hoy que el Plan de Ordenación del Litoral de Granada, cuya tramitación aprobó hoy el Consejo de Gobierno, evitará las especulaciones urbanísticas y garantizará un uso del suelo "planificado y compartido por todos los municipios".

Álvarez de la Chica recordó que el plan es uno de los compromisos electorales del PSOE de Granada y agradeció "la sensibilidad que la Junta está mostrando para que el litoral tenga un desarrollo equilibrado y sostenible".


"La Costa Tropical es un espacio de grandes posibilidades y de un gran dinamismo económico, gracias a la agricultura intensiva, el turismo y la actividad que genera el Puerto de Motril", consideró Álvarez de la Chica, que subrayó que el Plan llega "en un momento crucial para la comarca, pues su desarrollo se realzará con la finalización de las autovías Granada-Motril y del Mediterráneo en 2008 y 2009, respectivamente".

El dirigente socialista pidió a los representantes públicos de las localidades afectadas "altura de miras" a la hora de definir la planificación de sus municipios y que definan su desarrollo "de forma conjunta y no desde el punto de vista localista".

"El consenso y diálogo entre todos los municipios y las fuerzas políticas implicadas es muy importante para que el Plan avance, ya que decidirá el desarrollo futuro para las próximas generaciones", apuntó Álvarez de la Chica.

0 comentarios