Blogia
Motril@Digital

Ernesto Isarch, expresidente del Real Unión, entrena al Almuñécar Juvenil

Ernesto Isarch, expresidente del Real Unión, entrena al Almuñécar Juvenil

DIARIOVASCO.COM.-Tiene sus colores a prueba de cualquier duda. No sé cuántos pueden presumir de haber sido jugador, entrenador y presidente de este club. Sí, jugador del juvenil, en efecto, pero jugador al fin y al cabo. Ernesto Isarch lo ha sido. Y presume de unionismo aunque hoy viva tan lejos de Irun.

- ¿Qué hace en Almuñécar?

- Ahora vivo aquí. Me jubilé y me vine a vivir aquí con mi mujer. La llaman la ciudad tropical. Está entre Málaga y Granada, en provincia de esta última, y hace un clima perfecto.

- ¿Y cómo se relacionó con el equipo de fútbol del pueblo?

- Me tiraba el fútbol, como siempre. Como tengo mucho tiempo, el año pasado empecé a acercarme a los entrenamientos del Almuñécar. El entranador es un joven, muy majo, y estuve charlando con él. Me ofreció la posibilidad de echarle una mano y yo acepté encantado.

- ¿De qué categoría hablamos?

- Son un equipo de lo que aquí llamamos Regional Preferente. Además, este año van muy bien, con opciones de subir a Tercera. Pero yo ya no estoy en ese equipo. Al acabar la temporada pasada el club me propuso hacerme cargo del juvenil así que ahora estoy con los chavales.

- ¿Van bien los resultados?

- Van muy bien. Somos primeros con una ventaja bastante cómoda. Si subimos, el año que viene jugaremos en Liga Nacional, donde nos encontraremos con los filiales de los equipos más representativos de la zona: el Málaga, el Cádiz, el Recreativo de Huelva...

Unionista empedernido

- ¿Se acuerda de sus tiempos unionistas?

- De todo. De cuando jugué en el juvenil, de la temporada que entrené al primer equipo en Tercera y de cuando fui presidente. Gané las elecciones a Fernando Echeveste y estuve cuatro años al frente de la directiva. El último de ellos lo pasamos bastante mal, a punto de perder la categoría, pero al final, cuando dejé la presidencia, el equipo estaba donde me lo encontré.

- Ahora que vive a mil kilómetros de Irun, ¿sigue enganchado al Real Unión?

- Claro. Sigo al Unión por encima de todo. Es el equipo de mi corazón. Eso no cambia por muy lejos que viva ahora. La verdad es que no me queda otra que seguir los resultados por el Marca, porque, salvo en verano, aquí no nos llegan los diarios del Norte. De todas formas, Nicolás Aguirre y otros buenos amigos de Irun me suelen enviar recortes de «EL DIARIO VASCO» para mantenerme al tanto de las cosas que pasan.

- ¿Y qué le parece cómo va el equipo este año?

- Mucho empate últimamente, ¿no? No, en serio, creo que las cosas van bien y que el Unión puede estar en junio jugando la fase de ascenso. Si hay suerte y le toca un equipo de esta zona me encantaría desplazarme a ver el partido. Sería un buen síntoma que yo vea al Unión esta temporada.

- Y de lo de la pasada, ¿se enteró de cómo no subió el Real Unión?

- Sí, sí me enteré. Te voy a decir más. Granada Hoy, el periódico de aquí, publicó que el Real Unión había ascendido a Segunda. Decían que tras su victoria a domicilio en Lorca, el ampate les había bastado en la vuelta. Me alegré muchísimo pensando como debía estar la ciudad, siendo las fechas que eran, con la buena noticia del regreso a Segunda. Llamé a Manolo Rucandio (directivo unionista) para darle la enhorabuena y entoncés me enteré de lo que había pasado en realidad. Para mí fue un palo por cómo me enteré, pero me imagino que en Irun también tuvo que ser duro por la forma y, cómo decía, por las fechas, tan significativas para la ciudad.

- Esperemos que este año sea de otra forma.

- Eso, y que en la fase de ascenso les toque venir por aquí. Tengo ganas de verlo.

0 comentarios