Blogia
Motril@Digital

Katia Illjina entre Alicia Keys y Ella Fitzgerald

Katia Illjina entre Alicia Keys y Ella Fitzgerald

 La oí en la radio cantar. Imposible. Su voz no podía pasar desapercibida.  El tema se llamaba “I am ready” algo así como “Estoy listo”. De corte romántico tipo balada con una voz potente,sensual… 

Su nombre artístico es Katia Illjina. Lleva seis años en España. Nació en Riga, capital de la República Báltica de Letonia. Cantante, bailarina, pianista, compositora de bandas de película...La inolvidable cantante “Ira”, ha llegado a definir su voz como la de una mezzosoprano, lo cual le permite acometer ornamentos vocales muy complicados. “Es una voz de timbre rotundo y bastante más grave que la de la soprano. Su registro se extiende desde un la3 a un 6. Sin embargo, la tesitura varía mucho, según el matiz individual de cada papel. “Pero canta, y canta bien. Lo que quieras. Le sobra voz", nos matizaba Ira.

Sus referencias musicales, por citar algunas, se dirigen hacia el R&Bsoulpop de Alicia Keys, o el Jazz y el pop que emana de Ella Fitzgerald.

Si quieres pasarte de gusto sólo hay que escuchar a Katia en su “II cant got you”. Hace unos días la oíamos en una entrevista en la Radiotelevisión de Motril, hoy, también desde Madrid donde tiene su domicilio habitual, quiere contar a todos los internautas de Motril@Digital quién es ella, a través de una carta que nos ha enviado a la cual nos negamos a quitarle aunque sea un punto o una coma.

0 comentarios