Blogia
Motril@Digital

Este paisano nuestro comenzó a inventar juegos de mesa en el año 1999, y ya para el 2001 había patentado cuatro juegos: Triex, Campeones de fútbol, Quíntuplo y Bomberos en Acción. Por motivos diversos, hasta el momento los tres primeros no se han publicado, pero el cuarto, “Bomberos en Acción”, fue editado en el verano de ese mismo año por la juguetera catalana Educa-Borrás.

            Debido a la actual crisis internacional que está sufriendo el sistema económico, se ve obligado a dedicarle menos tiempo a su empresa promotora de viviendas ubicada en Guadix. Y es en el año 2007, cuando este paisano nuestro dedica su tiempo profesional en cuerpo y alma a su faceta creativa. En cuatro años ha inventado tres juegos y ha escrito dos novelas, proyectos que han comenzado a ver la luz desde el día 21 de diciembre de 2010, a continuación detallamos algunos de sus trabajos y actividades culturales más inmediatas, por motivos de confidencialidad no podemos extendernos en detalles en dos de las obras, dado que aún no han sido presentadas oficialmente por los organismos que han adoptado en exclusiva los mismos.

Por orden cronológico de presentación los títulos de sus obras y trabajos más recientes son los siguientes:

*El Secreto Nazarí, se presentó el 21/12/2010 en la FUNDACIÓN EUROÁRABE de Granada, esta novela es la primera entrega de una trilogía mixta muy singular creada por el autor, su denominación dentro de la trilogía es LA LEYENDA. El prologo lo ha escrito D. Antonio Gil de Carrasco, Director del Instituto Cervantes en Estambul.

            El día 7 de mayo, Paco López estará en la caseta de firmas de autores, de la Feria del Libro de Granada en Puerta Real a las 13´30 h. firmando ejemplares a los lectores.

*KRU*MET®, este es un juego único en el mundo, porque a la misma vez es un pasatiempo solitario (tipo crucigrama), un juego de mesa muy entretenido y educativo y por último es también un concurso o campeonato audiovisual. El próximo día 6 de mayo, sale al mercado la revista nº 0 del pasatiempo KRU*MET, aprovechando la Feria del Libro de Granada este número se entregará gratuitamente en los stand de las librerías.

*CERTAMEN DE RELATOS CORTOS MILENIO REINO DE GRANADA, el día 11 de mayo a las 18´30 h., será presentado este certamen iniciativa de Paco López en el salón de actos de El Legado Andalusí en el Parque de las Ciencias. El autor ha conseguido unir en este proyecto cultural para fomentar la lectura y la escritura, a estamentos tan importantes como: Milenio Reino de Granada, Delegación Provincial de Educación, Parque de las Ciencias de Andalucía y Fundación Caja Rural.

*El Juego de las Torres de la Alhambra, esta es la segunda entrega de la trilogía mixta, su denominación es LA REALIDAD, es un juego de mesa muy original que se presentará en esta primavera en la Alhambra, va a ser un producto exclusivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se comercializará solamente en sus tiendas. Será presentado oficialmente en el Palacio de Carlos V por la directora de la Alhambra y el autor.

*HEXAEDROS®, El juego tridimensional del Parque de las Ciencias. Este juego será presentado próximamente por el director del Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada y por nuestro autor.

*La Ruta de Boabdil, novela que será presentada después del verano de 2011 en Granada, por el prologuista D. Jesús Bermúdez López (arqueólogo jefe de la Alhambra y autor de la guía oficial del monumento), D. Melchor Saiz-Pardo (periodista y director de la revista GARNATA) y Paco López como autor. Esta novela es la tercera entrega de la trilogía del Juego de las Torres de la Alhambra, y su denominación dentro de la misma es PRESAGIO Y DESENLACE DE LA TRILOGÍA.

            Paco comenta para Motril@Digital que actualmente está escribiendo su tercera novela, inventando otro juego de mesa, gestiona y supervisa toda la producción industrial de sus obras, y en estas últimas fechas con motivo de las diferentes ferias del libro, está realizando encuentros de autor con lectores/as en bibliotecas y en centros educativos de la provincia de Granada.

            Desde Motril@Digital  le deseamos a Paco López mucha suerte y éxito en su prolífica actividad creativa y, le damos nuestra más sincera enhorabuena. 

0 comentarios