Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia el comienzo de los trabajos de adecuación previos a las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón

El PSOE de Motril anuncia el comienzo de los trabajos de adecuación previos a las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que esta misma semana se han iniciado los trabajos previos de adecuación del terreno para que en un corto espacio de tiempo se inicien las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón con un presupuesto superior los 40 millones de euros.

Las actuaciones que ya han comenzado son las propias de adecuación del suelo y posteriormente se procederá al allanado del terreno. García Albarral aprovechó para asegurar que se cumplirán todos los plazos de las dos autovías, que tienen aseguradas las partidas económicas necesarias para las obras y tachó al PP de intentar "confundir a los ciudadanos a través de la mentira y las medias verdades".

Así la Autovía del Mediterráneo estará finalizada en el primer semestre de 2009 y la Granada-Motril en el primer trimestre de 2008. García Albarral dijo que al PP lo único que le interesa es "sacar partido político de cualquier situación", ya que los trabajos de ninguno de los tramos están paralizados.

García Albarral indicó que siente "vergüenza ajena de que el partido que ha estado gobernando 8 años el gobierno de la nación y no ha hecho nada por la comarca de la Costa ni por las autovías, más allá del tramo Alhendín-Durcal, cuestione ahora un compromiso firme de una ministra" que además está recogido en los plazos de finalización de las obras que tiene que cumplir las empresas constructoras.

Para finalizar, García Albarral indicó que las obras van a continuar a un ritmo vertiginoso, como en la actualidad, que se realizan trabajos las 24 horas del día para que se cumplan los plazos y la Costa tenga sus autovías en funcionamiento cuanto antes. En este sentido indicó que el PSOE desde que está en el Gobierno ha adjudicado todos los tramos de las dos autovías, menos el Taramay-Lobres, que lo hará en breve, mientras que el PP en 8 años de gobierno en la nación sólo fue capaz de realizar un tramo y licitar cuatro en los que sólo se iniciaron las obras.

0 comentarios