Blogia
Motril@Digital

La justicia da la razón al Ayuntamiento de Almuñécar con el Hotel Los Verdiales

La justicia da la razón al Ayuntamiento de Almuñécar con el Hotel Los Verdiales

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Granada ha rechazado la petición de la Junta de Andalucía que solicitaba la revisión de oficio de una licencia  otorgada por el Ayuntamiento de Almuñécar para la construcción del hotel Los Verdiales y que fue informada por los servicios técnicos y jurídicos municipales fue informada en el pleno del 30 de enero de 2006, según ha informado el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio. “En el citado pleno se acordó rechazar la petición de revisión de oficio. Sin embargo, la teoría de la Junta era que la licencia “no se ajustaba a la legalidad” y sin esperar a la resolución expresa de esa petición acudió  a los tribunales con fecha 29 de diciembre de 2005 un mes antes de la resolución”, explicó el edil de Urbanismo.

 Ahora el Juzgado Contencioso número 3 ha resuelto que “no ha lugar a la suspensión del acuerdo impugnado puesto que un acto de contenido negativo no puede convertirse en positivo”, señala la titular. González Pavesio, ante esta nueva sentencia favorable a los intereses municipales manifestó que la reiteración de contencioso administrativo que esta realizando la Junta de Andalucía contra las licencias y actos urbanísticos otorgados por el Ayuntamiento de Almuñécar, “una persecución política que se esta haciendo con los impuestos de todos los andaluces y una vez tras otra, los jueces están volteando a la Junta de Andalucía sus teorías de revisión de licencias y suspensión de actos contra ayuntamientos no gobernados por el PSOE”, dijo.

“Esta sentencia favorable para el Ayuntamiento de Almuñécar sirve de respuesta para los que algunos medios afines al régimen socialista pusieron en cuestión la legalidad urbanística  que se sigue en Almuñécar y que es absolutamente impecable, riguroso y escrupuloso con la Ley”, dijo el edil. González Pavesio manifestó que Almuñécar no tiene porque estar preocupada porque algunos digan  que la Junta le pueda quitar las competencias urbanísticas a Almuñécar. “Para tranquilidad de los ciudadanos de este municipio y también para tranquilidad de las empresas e  inversores y que las persecuciones políticas ya las pagaran las urnas quien corresponda”, advirtió.

0 comentarios