Blogia
Motril@Digital

El cupón de la ONCE dedica en el sorteo del 6 de abril a la localidad de Almuñécar

El cupón de la ONCE dedica en el sorteo del 6 de abril a la localidad de Almuñécar

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el presidente provincial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Rafael Jiménez han presentado el cupón que dedica ésta organización a la localidad de Almuñécar y que se venderá el día 6 de abril próximo.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio y el director  de la agencia comarcal de la ONCE de la Costa, Manuel Fernández Jiménez,  el presidente provincial de la ONCE, manifestó que la iniciativa surge “en agradecimiento,  colaboración y acogida que todos los días los ciudadanos de Almuñécar hacen con la venta de cupones y no podíamos,  por menos,  que devolver  esta acogida y una de las maneras de hacerlo es dedicando un motivo en nuestro cupón”, señaló

            El cupón de Almuñécar, además de la superficie y población, recoge una imagen de la flora del parque El Majuelo y parte del casco antiguo de la ciudad. Este cupón se  distribuirá en la cantidad de cinco millones a través de los  más de 22.000 puestos de ventas repartidos por toda España, “lo que supone una campaña muy interesante para Almuñécar”, según explicó Rafael Jiménez.

Jiménez se refirió a la importancia de la venta diaria del cupón con el que “no solamente financiamos nuestra labor importante de creación de empleo donde, por cierto solo en la provincia de Granada empleamos a más de 800 personas de las cuales casi 600 son personas con discapacidad, sino que nos responsabilizamos de la educación y el acceso a la Cultura de nuestros afiliados porque queremos estar con la sociedad.   En este sentido, añadió, queremos estar al lado de Almuñécar y un motor importante en lo que se refiere al turismo de la Costa granadina y de Andalucía”. 

            El presidente provincial de la ONCE mostró la mayor disposición de éste organismo  en todo lo que sea necesario para mejorar o trabajar en la línea de fomentar el turismo de calidad  y,  un aspecto importante de este sector,  es la accesibilidad. “Cada vez hay más personas con discapacidad  y, lógicamente,  tienen unas necesidades específicas en ese aspecto concreto en lo que se refiere a la accesibilidad;  por ello ofrecemos los servicios de la ONCE para contribuir con nuestro granito de arena en ello”.

Según el presidente de la ONCE, Almuñécar representa una zona de expansión y desarrollo de nuestras actividades dedicadas a  mayores. “Este año van a venir más de 20 grupos de personas mayores con discapacidad a centros hoteleros de Almuñécar  y a través de la ONCE gracias la financiación con la venta de cupones. Además tenemos 17 trabajadores vendedores del cupón que todos los días se convierte en su trabajo como otro ciudadano más. Junto a ello hay también un numero importantes de afiliados que reciben actividades culturales y hay seis niños que sigue sus estudios formativos gracias al apoyo educativo que se le presta a través del convenio entre la ONCE y la Junta de Andalucía”, dijo Rafael Jiménez.

Agradecimiento municipal

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Benavides,  tras reconocer la importante labor que realiza la ONCE en la recuperación de las personas para la incorporación de personas discapacitadas a su plena integración en la sociedad, dijo que hoy en día sería impensable el prescindir de la labor de la ONCE no ya por la trayectoria histórica que tiene a sus espaldas y el bagaje sino por las grandes perspectivas de futuro que tiene por delante”.

“Para nosotros es una satisfacción que la ONCE haya incluido a nuestro municipio en esta serie a nivel nacional, porque supone un apoyo muy interesante desde el punto de vista de promoción de nuestra imagen turística a través de los millones de cupones”, dijo el alcalde almuñequero.

            Por otro lado, Benavides se reconoció que no acaba aquí la promoción de la ONCE “sino que también esta enviando afiliados de vacaciones a nuestra ciudad”, indicó

            Por otro lado, el alcalde de Almuñécar  acogió la oferta de la colaboración en la eliminación de barreras arquitectónicas y reconoció que “a pesar del esfuerzo anual en ello, si es un acicate y estimulo el apoyo de la ONCE”

Benavides también brindo la colaboración del Ayuntamiento con la ONCE “en todo aquello que redunde el bienestar de los ciudadanos”.

0 comentarios