Blogia
Motril@Digital

Lobos ibéricos en Peña Escrita de Almuñécar

Lobos ibéricos en Peña Escrita de Almuñécar

El parque municipal de la naturaleza Peña Escrita de Almuñécar va tomando forma poco a poco y va ampliándose la fauna. Los últimos inquilinos en llegar han sido tres lobos ibéricos, (canis pupus signatus), dos hembras y un macho, llegados desde la Fundación Xabiert Maiztegi, en la localidad vizcaína de Kortezubi, según informó el responsable técnico del parque, Antonio Pontes.

"Los tres ejemplares nacieron en cautividad el pasado mes de junio y lo hemos intercambiado por tres muflones y un gamo con la citada fundación vizcaína, una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad social, que se dedica a la educación en la defensa de los animales silvestres. En Peña Escrita le hemos acondicionado un recinto especial de 3.000 m2", explicó Pontes

Antonio Pontes, recordó que esta especie esta protegida y recogida en documentos Cites. Tras informar sobre la alimentación a base de pienso y carne, anunció que pueden reproducirse a partir de dos años. Asimismo anunció que se espera la llegada en fechas próximas de una decena de lobos canadienses (canis lupus hudsonicus) procedente de la ciudad alemana de Diusburgo.

0 comentarios