Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hoy un concierto del guitarrista gallego Rubén Abel Pazos

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hoy un concierto del guitarrista gallego Rubén Abel Pazos

El acto, previsto para las ocho de la tarde, esta organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Rubén Abel Pazos (Santiago de Compostela, 1982) inicia los estudios musicales en el Conservatorio de A Estrada (Pontevedra) con Pelayo Redondo, prosigue con Miguel A. Valle en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela donde finaliza el Grado Superior en 2002

La formación guitarristica la ha perfeccionamiento con cursos dirigidos por Zoran Dukic, Ana Jenaro, José Manuel Fernández, Miguel Trápaga, Eduardo Baranzano, Ricardo Barceló, Alex Garrobé, Armando Marrosu, Marco Socías, Marco Smaili, Gerardo Arriaga y Anne Landa. Además de recibir e clases de José Luís Rodrigo y actualmente continúa su formación con Margarita Escarpa, Ramón Carnota y Ricardo Gallén. Todos ellos muy conocidos y ligados a la trayectoria del Certamen de Guitarra Andrés Segovia ha haber obtenido premios en distintas ediciones.

En su trayectoria como concertista ha ofrecido recitales en diversas localidades de Galicia, Cantabria y en las Islas Baleares.

Por otro lado, ha sido becado para asistir a los cursos Universitarios Internacionales de Música en Compostela, donde ha sido galardonado con el premio "Andrés Segovia- José Miguel Ruiz Morales" (2004), y ha sido premiado en el III Concurso "José Tomás-Villa de Petrer", en el XVII Concurso de guitarra de Cantabria, Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, VII Concurso de Interpretación Vila de Salou, Concurso Internacional "Guitarras Admira" (Zarautz), entre otros.

En su actuación en Almuñécar tocará obras de Mauro Giuliani, Fernando Sor, Joaquín Rodrigo, Dionisio Aguado, Albert Harris y Regino Sainz de la Maza.

0 comentarios