Blogia
Motril@Digital

El alcalde y el presidente de la Junta Gestora de la ELA de Carchuna-Calahonda visitan las obras de urbanización de la Plaza Neptuno

El alcalde y el presidente de la Junta Gestora de la ELA de Carchuna-Calahonda visitan las obras de urbanización de la Plaza Neptuno

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el presidente de la Junta Gestora de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, han visitado las obras de urbanización en la Plaza Neptuno de Calahonda y su entorno. Álvarez, a quien acompañaba también el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha explicado que el Ayuntamiento está remozando totalmente la plaza, centro neurálgico de Calahonda, a la que se está dotando de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación para mejorar la movilidad peatonal, iluminación y mobiliario urbano. Álvarez también ha anunciado que los jardines tendrán especial protagonismo, con la recuperación de las zonas verdes existentes y la plantación de nuevas especies.

El proyecto prevé, además, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de áreas de juego infantil y un aparcamiento. El presupuesto de este proyecto asciende a 219.491 euros y el plazo de ejecución de la obra de tres meses.

El alcalde afirma que las obras de modernización de este espacio urbano comprenden también la zona trasera del Centro de Salud, a la entrada del núcleo urbano, por lo que la zona de actuación llega hasta los 4.840 metros cuadrados (4351 de la Plaza y 489 del Centro de salud). El alcalde y el presidente de la ELA han argumentado que éste era uno de los compromisos adquiridos con los vecinos.

0 comentarios