Blogia
Motril@Digital

Juez de Almuñécar decreta prisión contra traficante de 3.800 kilos de hachís

Juez de Almuñécar decreta prisión contra traficante de 3.800 kilos de hachís

El juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar ha decretado el ingreso en prisión del holandés J.P.L. que fue detenido la madrugada del viernes por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril cuando intentaba introducir en el territorio español, en un velero, 3.800 kilogramos de hachís.

La detención se realizó dentro de la operación denominada "Carlos", desarrollada desde el 19 de marzo por efectivos de los Servicios Centrales del Servicio de Vigilancia Aduanera, que pidió la localización y búsqueda del velero, de bandera española, según informaron fuentes judiciales.

Una vez localizado, los agentes hicieron un seguimiento del barco en helicóptero, controlando su trayectoria desde que comenzó su viaje en Mar Chica, en las cercanías de Nador (Marruecos), hasta Alborán y Almuñécar.

Según las fuentes, sobre las 2.00 horas de la madrugada, los miembros del SVA de Motril y Sevilla localizaron al detenido, que cuenta con antecedentes penales por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. En las cercanías del velero, se procedió a la intervención de la droga que se encontraba en el interior de la embarcación repartida en más de cien fardos.

0 comentarios