Blogia
Motril@Digital

Un alumno del IES La Zafra de Motril agredido por tres de sus compañeros

Un alumno del IES La Zafra de Motril agredido por tres de sus compañeros

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, lamentó la agresión sufrida ayer por un alumno del IES La Zafra de Motril por parte de tres de sus compañeros. Al parecer, el joven de 17 años recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro después de tener un discusión a causa de un partido de fútbol. 

La agresión que se produjo fuera del centro educativo fue denunciada por los padres en la Comisaría de Motril, mientras que la delegada de Educación anunció que los hechos se debatirán esta tarde en la comisión de convivencia del instituto. 

   Además, en rueda de prensa en Motril, García Raya mostró su rechazo a este tipo de agresiones, "que se muestran como solución de conflictos entre los alumnos", y subrayó que "combatir la violencia escolar es tarea de todos los agentes sociales", ya que desde la familia, los medios de comunicación y las administraciones se deben "buscar caminos de entendimiento que enseñar a los alumnos".

   En relación al último caso de violencia escolar registrado ayer en Motril, García Raya confió en la "labor de la comunidad educativa del centro para fomentar los cauces de buena conducta entre el alumnado", a la vez que añadió que "si el caso resultara definitivamente grave se convocará el Consejo Escolar Provincial".

   Estas declaraciones han sido realizadas en rueda de prensa antes de un encuentro con los directores y responsables de los 62 centros educativos de la comarca para explicar el programa de la Consejería de Educación ’Mejor Escuela 2005 - 2010’. Según García Raya, se pretende responder con este planeamiento a las demandas de los centros educativos a la vez que conseguir objetivos como "la mayor descentralización del sistema educativo, una mejor convivencia en los centros y la adecuación de las infraestructuras".

   En este sentido, la delegada confirmó la inversión de cinco millones de euros en la mejora de 13 centros de la comarca de la costa granadina, "y que serán ejecutados entre este año y 2007".

   Entre otros objetivos de la reunión de esta mañana con los directores de los centros educativos de la costa también se encuentra "el análisis de los motivos que llevan a un 34% de los alumnos de esta comarca a dejar los estudios" y la planificación de la red de ’Escuelas, espacio de paz’, donde "la comunidad educativa de los centros de la zona es muy participativa", señaló García Raya.

0 comentarios