Blogia
Motril@Digital

Escámez reclama la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses

Escámez reclama la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses

El concejal andalucista del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha reclamado al cuatripartito la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses de Motril.  El concejal andalucista ha enumerado la cronología de este asunto indicando que el 31 de octubre de 2001 el Parlamento andaluz aprobó la proposición no de ley relativa a la construcción de la Estación. El 10 de octubre de 2003 el director general de Alsina Graells, Javier Gómez de Aranda, junto  con el anterior alcalde, Carlos Rojas, crearon el compromiso de una nueva estación, indicándose la ubicación, viabilidad del proyecto y medios de financiación. 

 El 17 de noviembre de 2004 los delegados de la Junta, encabezados por Teresa Jiménez, analizaron las partidas presupuestarias de inversiones previstas para el 2005 donde, “al parecer” existían asignaciones presupuestarias para la nueva estación de autobuses. Ya en enero de 2005 Pedro Álvarez declara que la estación de autobuses es uno de sus grandes retos para la legislatura y decía que “había arrancado el compromiso de la Consejería de Obras Públicas” para que las obras comenzaran en septiembre de 2005. En noviembre de 2005 la delegada de gobernación Teresa Jiménez habla de la estación de autobuses con una partida presupuestaria de 1,8 millones de euros.

 Escámez ha indicado que cinco años después, la estación sigue igual. El Partido Andalucista pide la construcción de la estación de autobuses por diversos motivos, entre ellos: 

 1.- Fue un compromiso electoral del Partido Andalucista, como de la mayoría de las fuerzas políticas. 

2.- Se trata de una de las demandas más repetidas por la ciudadanía motrileña desde hace muchísimo tiempo. 

3.- Turísticamente hablando, quién nos visita en autobús la primera impresión es NEGATIVA. Esta no es la estación de la capital de la Costa. Esta no es la estación de una población de más de 60.000 habitantes.  Se necesita una estación moderna, con tiendas, taquillas, información turística, etc.

Motril merece tener un edificio moderno, equipado, que sea la ventana de una ciudad que apuesta por el turismo. 

4.- Necesidad de que este proyecto contara con la implicación de la Mancomunidad de Municipios.

            El concejal andalucista ha indicado que la realidad de la estación de autobuses de Motril es pequeña, obsoleta, incrustada en el centro de la ciudad, alejada de las futuras entradas de las autovías.  Desde muy tempranas horas existe un tráfico continuado de autobuses, los ruidos, gases y molestias para los vecinos, los problemas de circulación son lo cotidiano.

            Antonio Escámez manifiesta que los vecinos demandan Calidad de vida y en las inmediaciones de la estación esto no se produce.

0 comentarios