Blogia
Motril@Digital

El Hospital de Motril cuenta con una moderna sala de Extracciones Sanguíneas y con una Unidad Anatómica Patológica

El Hospital de Motril cuenta con una moderna sala de Extracciones Sanguíneas y con una Unidad Anatómica Patológica

El Hospital Santa de Motril contará desde el lunes con una moderna sala de Extracciones Sanguíneas y con una Unidad Anatómica Patológica. Hasta el momento el servicio venía siendo desempeñado en una condiciones poco idóneas tal y como lo hizo saber el director del Hospital Sebastián Molina. La nueva infraestructura tiene una superficie de 240 metros cuadrados. La inversión realizada ronda los 230.000 euros.

La inauguración corrió a cargo de la Delegada Provincial de Salud, Celia Gómez, junto al alcalde de Motril Pedro Alvarez.

La titular de salud de la Junta en la provincia de Granada,  afirmó que hasta el momento la administración andaluza ha desembolsado en el Hospital motrileño 10 millones de euros. Un cantidad que será superada en breve con la próxima ampliación del Hospital. “va a ser, dijo la delegada, una obra de cierta complejidad porque va a suponer la demolición de parte del edificio y construcción nueva, pero se intentará no afectar a la comodidad de los usuarios y profesionales”.

El acceso a la ‘Sala de Extracción’ se realiza por el edificio inaugurado en julio de  2005. Está ubicada junto a las ‘Consultas Externas’ y conectada a los laboratorios de ‘Microbiología’ y ‘Hematología’. Con la inauguración de estas nuevas salas, que incorporan las últimas tecnologías y disponen de su propio circuito interno de comunicación, el área de ‘Biotecnología’ del hospital se encuentra en el mismo espacio. Además, la modernización de estas instalaciones permiten al Hospital de Motril adaptarse y atender con garantías cada vez a más población residente en la Costa. Celia Gómez ha recordado que el Hospital Santa Ana de Motril cuenta con una población de referencia cercana a los 140.000 habitantes. La delegada ha indicado que el año pasado ingresaron en el centro sanitario 9.199 pacientes, hubo 1.446 partos, 8.056 intervenciones quirúrgicas, 148.611 consultas externas y  81.858 urgencias.

Celia Gómez ha anunciado que el  ‘Centro de Día de Salud Mental, ubicado en la entrada del antiguo edificio principal comenzará a funcionar en unas semanas y que la segunda fase ampliación del Hospital incluirá la construcción de más habitaciones individuales. Igualmente informó  que en breve se inaugurará el Centro de Salud de Almuñécar.

0 comentarios