Blogia
Motril@Digital

Las ‘II Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’ abordarán el problema del botellón como forma de ocio juvenil

Las ‘II Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’ abordarán el problema del botellón como forma de ocio juvenil

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, ha presentado las ‘II Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’, un encuentro en el que asociaciones, corresponsales y jóvenes de la ciudad y sus anejos debatirán sobre sus inquietudes sociales, culturales y políticas y en el que se recogerá también la opinión de los propios jóvenes sobre las distintas alternativas de las que disponen en su tiempo de ocio.

 Las ‘Jornadas’ se celebrarán el sábado 22 de abril en el Hotel Elba Motril y pretenden ser un foro de opiniones sobre cuestiones que afectan a los jóvenes. El foro, ha indicado Cebrián, dará lugar a la puesta en marcha de programas y actuaciones específicas para los jóvenes motrileños y en cuyo diseño van a participar ellos mismos. Las jornadas las inaugurará el alcalde de Motril.

Juan de Dios Cebrián ha explicado que el objetivo de las ‘Jornadas’ es conocer, en primera persona, las opiniones e inquietudes de la población joven sobre los hábitos de ocio, así como conseguir una propuesta de actuaciones que conduzcan a potenciar los puntos positivos y minimizar los aspectos negativos de la denominada ‘Movida Juvenil’.

El teniente de alcalde ha manifestado que no es partidario de perseguir el ’botellón’ con medidas represivas, sino con alternativas que partan de los propios jóvenes. Juan de Dios Cebrián ha subrayado la preocupación del equipo de Gobierno por saber cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la juventud. “Desde la concejalía de Juventud entendemos que el botellón no es una cuestión coyuntural, sino un hábito social y de índole cultural (el alcohol, droga cultural), que no puede ser combatidas con medidas coercitivas y coactivas, sino desarrollando propuestas alternativas de autogestión del ocio”, ha argumentado Cebrián.

0 comentarios