Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Educación clausura el curso de la ‘Escuela de Familia’ con un alto grado de participación e implicación de los padres de alumnos

La concejalía de Educación clausura el curso de la ‘Escuela de Familia’ con un alto grado de participación e implicación de los padres de alumnos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril organiza mañana jueves, día 6 de abril, el acto de fin de curso de la ‘Escuela de Familia’. A esta convocatoria acudirán los padres de alumnos de 13 centros educativos motrileños, quienes dispondrán de una nueva oportunidad para conocer todas las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2005/2006 y fortalecer los vínculos de convivencia inter-aulas.

 La ‘Escuela de Familia’ está concebida como un recurso público en red ofertado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril destinada a familias y AMPAS de las comunidades educativas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad. Esta iniciativa nació con la intención de mejorar los procesos educativos dentro de las familias, dotándolas para ello de motivación, instrumentos, habilidades y formación. El acto de clausura tendrá lugar a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de La Palma.

La ‘Escuela de Familia’ está estructurada estructura en dos niveles de intervención educativa: el primero centra la actividad en aulas personalizadas en cada uno de los centros educativos, mientras que el segundo nivel basa su actuación en la organización de ‘Foros de Encuentro y Debate’ de carácter genérico, dirigidos a todas las aulas en red. La ‘Escuela de Familia’ se desarrolla durante todo el curso con periodicidad semanal en horario de mañana o tarde.

0 comentarios