Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo informa a las empresas sobre las subvenciones y créditos para la formación de trabajadores

La concejalía de Formación y Empleo informa a las empresas sobre las subvenciones y créditos para la formación de trabajadores

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que está abierto el plazo de solicitud de subvenciones y créditos para la formación en el empleo y formación continua en las empresas. Estas ayudas las promueven el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de los recursos que proceden de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, organismos que financian los presupuestos de los cursos. El programa establece que los créditos de formación de que dispondrán las empresas en 2006 se calcularán aplicando los siguientes porcentajes a la cantidad que hayan ingresado por formación profesional en el ejercicio 2005:

    • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 por cien
    • De 10 a 49 trabajadores: 75 por ciento
    • De 50 a 249 trabajadores: 60 por ciento
    • De 250 o más trabajadores: 50 por ciento
    • Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito por empresa de 420 euros.

Estas bonificaciones se aportan una vez realizada la formación. Para recuperar los costes de su formación, las empresas disponen de un crédito que puede bonificarse en sus cotizaciones a la Seguridad Social, siendo mayor el porcentaje cuanto menor sea el tamaño de la empresa.

Las propias empresas pueden organizar y gestionar el programa de formación de sus trabajadores o contratar a un centro o institución especializada. Un registro de centros y entidades proveedores de formación permite localizar centros de formación que se adecuen a los requerimientos de las empresas, en función de los criterios sectoriales, de localización y modalidades de formativas.

0 comentarios