Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez visita las obras del aparcamiento subterráneo Gloria Fuertes

Pedro Alvarez visita las obras del aparcamiento subterráneo Gloria Fuertes

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras del aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 plazas que ya ha comenzado a construirse en el solar que ocupaba el antiguo Colegio Gloria Fuertes, detrás del edificio de los sindicatos. Álvarez ha comentado que el estacionamiento dispondrá de tres plantas, que permitirán el aparcamiento de 321 vehículos. El alcalde ha informado que 128 de estas plazas serán para residentes de la zona y el resto, 193, serán rotacionales. Habrá también siete espacios para minusválidos. 

 Las obras las realiza la empresa Estacionamientos y Servicios, que en la actualidad gestiona la zona azul en Motril. Será esta empresa la que sufrague los gastos de construcción del aparcamiento y la urbanización de la plaza que se ubicará en la superficie, un espacio verde y jardines de unos 2.800 metros cuadrados.

El aparcamiento, cuya ejecución tiene un plazo de nueve meses, solucionará los problemas de estacionamiento en el eje de la zona este de Motril formado por la calle Santísimo, el centro comercial, la Comisaría de Policía, la Biblioteca Pública de la Rambla de Capuchinos, la residencia de San Luis y el edificio de los sindicatos. El nuevo ‘parking’ tendrá dos accesos y una salida para vehículos. Habrá, también, varias entradas peatonales y un ascensor. Cada planta tendrá una superficie de 2.800 metros cuadrados cada una.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco Pérez Oliveros ha explicado el proceso que ha seguido el proyecto desde que se demoliera el edificio del antiguo colegio Gloria Fuertes. Tras la retirada de escombros, se ha procedido a trasplantar los árboles que había en el patio del colegio.

0 comentarios