Blogia
Motril@Digital

Se inicia un curso de operador de grúa de torre

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha iniciado el curso de Operador de Grúa Torre, en el que participan un total de 15 alumnos. Morales ha informado que éste ha sido uno de los monográficos con mayor demanda en la concejalía con unas 50 solicitudes, sobre todo de hombres con edades comprendidas entre los 21 y 49 años con experiencia laboral en el sector de la construcción.

 Este curso pertenece a los programas de Formación Profesional Ocupacional de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para personas desempleadas. Las enseñanzas las imparte personal especializado en Ingeniería Técnica Industrial, operadores de grúa con experiencia laboral y formativa acreditada, y personal especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente e Inserción Laboral.

 La duración del curso es de 309 horas. Se imparte en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, desde el día 3 de Abril hasta el 4 de Julio de 2006.Vicente Morales ha afirmado que con esta iniciativa, el área de Formación y Empleo sigue en la línea de actuación dedicada a incrementar el empleo de los ciudadanos de Motril y sus anejos por medio de la formación y cualificación profesional.

 El teniente de alcalde ha agradecido la colaboración de la UNED para impartir las clases teóricas en sus aulas, de la concejalía de Fiestas por facilitar las instalaciones del Recinto Ferial para la instalación de la grúa para las prácticas del curso y de Servicios Urbanos por el apoyo técnico.

0 comentarios