Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, inaugura la calle Real de la Caleta

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez,  inaugura la calle Real de la Caleta

El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez junto a técnicos municipales han inspeccionado esta mañana la finalización de las obras de la calle Real de la Caleta, la vía más importante de unión entre la 340 y la parte baja del anejo, con unos 1625 metros.

Unas obras que comenzaban a final del año pasado y que han revestido una especial importancia, tanto por su gran dificultad debido a las condiciones del terreno como por ser una de las vías principales de la Caleta.

En concreto se han realizado dos actuaciones, una primera fase de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, con el refuerzo de las redes de pluviales, y esta segunda en la que se ha sustituido la pavimentación por adoquines envejecidos, que dota al conjunto de la obra un sabor histórico inmejorable. Según el primer edil "Esta es la prueba de que cumplimos con las demandas de los vecinos, hasta ahora llevamos realizado en la Caleta el 60 % de las inversiones y no pararemos hasta conseguir una total mejora de una zona de gran futuro como es esta.

El presupuesto de la obra, que contemplaba tanto la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento, adoquinado de la calzada e iluminación, ha ascendido a 180.000 euros que irán con cargo al ayuntamiento y al término B de aguas y servicios de la Mancomunidad.

A esta actuación les seguirán de forma inmediata otra serie de obras, dentro de un plan de mejora global de las infraestructuras del anejo de La Caleta, como el arreglo de calles del barrio del boliche y pescadores y acondicionamiento del barranco.

0 comentarios