Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez afirma que Motril afronta una etapa histórica para convertirse en motor de desarrollo de la Costa Tropical de Granada

Pedro Álvarez afirma que Motril afronta una etapa histórica para convertirse en motor de desarrollo de la Costa Tropical de Granada

El alcalde Pedro Álvarez, ha destacado, el ‘momento histórico’ que vive Motril, situándolo como unos de los principales puntos de todo el Mediterráneo europeo en perspectivas de crecimiento económico, con una gran cantidad de proyectos de rehabilitación urbanística y embellecimiento de calles en marcha y planes de desarrollo turístico y social que, según Álvarez, "hacen que despegue como capital de la Costa Tropical".

El primer edil ha argumentado que esta diversidad económica, con un apuesta definitiva por el desarrollo del Turismo, y la industria y el comercio como sectores complementarios a la Agricultura, junto a la llegada de las autovías permiten a Motril alcanzar gran trascendencia en España y el mercado europeo. "Para lograr estos objetivos y convertir Motril en una ciudad moderna y próspera, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuenta este año con un presupuesto muy ambicioso que contempla una partida de más de 26 millones de euros en inversiones", ha comentado el alcalde.

Álvarez ha subrayado que por primera vez en la historia, Motril ha contado con dos banderas azules en las playas de Calahonda y Poniente. Además de las ‘Q de calidad’ para las playas de Calahonda, Poniente y Torrenueva. "Estos certificados reconocen que en nuestras playas el turista puede satisfacer todas sus exigencias", ha asegurado el alcalde, quien ha remarcado el carácter cultural y la singularidad tropical como eje de la promoción turística junto con la especial atención el desarrollo previsto en el PGOU de Playa Granada, con dos millones de metros cuadrados destinados a acoger un turismo de calidad que puede aportar doce meses al año de ocupación.

Pedro Álvarez ha recordado que en el plano industrial desde el Ayuntamiento de Motril se ha apostado por un gran desarrollo ordenado junto a la ampliación del Puerto de Motril, un proyecto para el que se cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. El gran parque industrial va a ocupar 500.000 metros cuadrados de terreno situado desde la N-340 hasta las nuevas dársenas del Puerto Motrileño. Un plan integral para desarrollar tres zonas que se convertirán en la principal zona industrial de la comarca y que desarrollara: un Polígono industrial, una Zona de Actividades Logísticas, una Zona de Actividades Portuarias.

0 comentarios