Blogia
Motril@Digital

SEPRONA de la Guardia Civil asegura que no se aprecian daños en el acueducto romano de Almuñécar

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil afirma que  no se aprecian daños en el Acueducto Romano en Torrecuevas. Asi lo recoge en un informe que ha remitido al Ayuntamiento de Almuñécar tras la inspección correspondiente.

El informe, de fecha 7 de abril, se ha realizado a instancia de la denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado 29 de marzo, por supuestos daños en el Acueducto romano, como consecuencia de la construcción de 28 viviendas en la carretera Suspiro del Moro.

En el escrito se indica que la inspección, que  fue realizada el pasado 4 de abril, que “en las paredes y abancalamientos de las obras, hasta el momento realizadas, no se observó ningún indicio del acueducto, no apreciándose por tanto daños al mismo.”, señala.

Desde el equipo de gobierno municipal se entiende que este informe, elaborado en tiempo récord, viene a ratificar la posición del Ayuntamiento y que se trata de otra denuncia falsa por parte de Ecologistas en Acción.

Por este motivo, se va a estudiar emprender acciones legales contra los denunciantes en la sesión de la Junta de Gobierno Local de mañana martes, ante la reiteración de acusaciones falsas de este colectivo contra el Ayuntamiento sexitano.

El consistorio sexitano recuerda que esta  denuncia  “es similar a la que efectuaron por las obras en el Cercado de la Santa Cruz, que concluyó en el correspondiente juicio y   con sentencia firme, donde se puso de manifiesto la falsedad de las acusaciones que realizaban”, señala.

0 comentarios