Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril se compromete a trabajar por un Motril que sea referente medioambiental

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que los socialistas motrileños van a trabajar todo lo posible para que Motril se convierta en un referente medioambiental a nivel provincial.

García Albarral precisó que para el PSOE de Motril "tienen una gran importancia las políticas medioambientales por lo que el municipio debe convertirse en un espacio de progreso ambiental que fomenten una mayor conservación del entorno" y en consecuencia un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Dichas políticas medioambientales tienen que promover el desarrollo sostenible y un nuevo valor ético en la ciudadanía. García Albarral mencionó entre otras iniciativas que se llevan a cabo el punto limpio y la planta de residuos vegetales que, junto con la de residuos urbanos, dará respuesta a todos los desechos del municipio de una forma controlada y poco perjudicial para el medio ambiente.

Además se contemplan para Motril y la Costa iniciativas dentro del plan provincial de inertes, escombros y restos de obra que tiene de presupuesto más de 4 millones de euros y abarca más de 40 actuaciones en toda la provincia esto hay que sumar la concienciación sobre la separación y el reciclaje.

Todos estos asuntos se tratarán mañana a partir de las ocho y media de la tarde en la sede del PSOE de Motril en la parte superior de la rambla de Capuchinos en una jornada a la que pueden asistir todos los ciudadanos. En ella además la diputada provincial de Medio Ambiente, Yolanda Ibáñez, y la secretaria provincial del PSOE de Medio Ambiente, Flor Almond hablarán de las inversiones del plan director de residuos sólidos que pretende dar solución a todos estos residuos y de otras iniciativas que se van a poner en marcha en breve.

Según García Albarral, con este trabajo el PSOE de Motril plantea iniciativas para "conseguir el desarrollo sostenible y una mayor calidad de vida" que se producirá gracias a la conservación de dos grandes espacios verdes en el municipio como son la Charca de Suárez y el gran parque periurbano que se va a construir en la zona norte.

0 comentarios