Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana realiza un balance muy positivo de la campaña de Semana Santa

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado el balance de la campaña de Semana Santa realizada por la Policía Local y Protección Civil, en el que se han cubierto un total de quince procesiones en Motril y para las que se han reforzado los dispositivos de vigilancia de playas, agilización del tráfico y control de botellón. López Pérez ha felicitado a estos dos cuerpos y a los servicios municipales por lo que ha calificado de “esfuerzo notable” y ha mostrado la satisfacción de todo el equipo de Gobierno por el “funcionamiento ejemplar” de todos los dispositivos de seguridad.

Según los datos aportados por el concejal, la Policía Local ha realizado desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo Santo 120 jornadas de trabajo para procesiones y 268 jornadas más para otras tareas policiales. El número de agentes para procesiones durante la Semana Santa ha sido de 36 agentes durante el Domingo de Ramos, 64 agentes el lunes 10 de abril, 64 el martes, 64 el miércoles, 48 el jueves, 43 el viernes, 41 el sábado y 38 agentes el domingo 16 de abril, lo que representa prácticamente la totalidad de la plantilla. 

La Policía Local, en colaboración con el servicio de grúa, ha retirado a lo largo de estos días un total de 200 vehículos de los recorridos procesionales; se han cubierto 13 procesiones en Motril, una en Torrenueva y una en Calahonda; se ha establecido un servicio de playa de mañana y tarde desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección; se ha montado un dispositivo para las noches de jueves a sábado de cuatro agentes por coche; se ha establecido un dispositivo para control y agilización del tráfico en las principales vías de la ciudad; se ha controlado el botellón y se ha prestado cobertura a todos los servicios solicitados a la sala del 092.

Con relación al Servicio de Protección Civil, el responsable de Seguridad Ciudadana ha afirmado que Motril ha contado a diario con veinticinco voluntarios en servicio, distribuidos entre playas, procesiones y eventos deportivos.   López Pérez ha destacado que todos estos dispositivos se han cubierto “sin hacer uso de las horas extraordinarias” y ha resaltado el “nulo absentismo” en la plantilla de la Policía Local de Motril, al tiempo que ha señalado que los agentes del municipio “siguen dando ejemplo de plena dedicación y entrega al servicio a los ciudadanos”. “La maquinaria del Ayuntamiento ha funcionado de forma totalmente coordinada y como un engranaje perfecto”, ha concluido López Pérez.

0 comentarios