Blogia
Motril@Digital

Absuelto joven de 19 años acusado de agresión sexual en Motril

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a un joven rumano, V.S., para el que el fiscal pedía nueve años de cárcel, acusado de intentar agredir sexualmente a una menor de 12 años a la que persiguió a la salida de un bar en Motril (Granada), por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, al no poder concluir con "total seguridad" que éste fuera el responsable de dichos actos.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy la prensa, se considera probado que en la noche del 7 de mayo de 2005 un hombre de nacionalidad rumana, en compañía de otros compatriotas, "molestó" a dos menores que se encontraban en el mismo establecimiento que estos, por lo que las niñas se marcharon del local.

Pese a ello, dos rumanos lograron alcanzarlas en un callejón cercano, en el que agarraron a la menor a la que comenzaron a tocar y besar, mientras ella gritaba e intentaba escapar. Al escuchar la petición de auxilio, una vecina acudió al lugar de los hechos y propinó una patada a uno de los agresores, que permitió a la niña huir.

Aunque en el juicio la menor reconoció al acusado como "el individuo de pelo oscuro" que tomó parte en la agresión, otras pruebas contradictorias como la versión ofrecida por su madre y los rasgos en la cara del joven, "granillos", que el tribunal no apreció en el acusado, impidieron al tribunal llegar a un convencimiento, más allá de toda duda razonable, de que el acusado era el autor del delito que se le imputaba.

0 comentarios