Blogia
Motril@Digital

Doscientos cincuenta escolares de Salobreña se trasladan al Tajo de los Vados

Unos 250 escolares de los centros educativos de Salobreña, se han trasladado esta mañana hasta el Tajo de los Vados, concretamente al Cerro del Vínculo, para participar en la plantación simbólica de más de 2000 especies autóctonas entre pinos, adelfas o algarrobos.

Esta actividad se enmarca dentro las programadas con motivo de la celebración del día del árbol que el área de medio ambiente ha institucionalizado con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad de la importancia de proteger y conservar nuestro montes.

La jornada comenzaba con un acto de entrega de premios a los escolares que han participado en la elaboración del cartel anunciador del evento y cuyos trabajos están expuestos en el hall del Ayuntamiento.

Al fina el ganador ha sido el alumno de 1º de secundaria, Germán Bandera, que se ha alzado con el premio por su dibujo "El abrazo del árbol". Poco antes tenía lugar una obra teatral sobre el tema, donde de forma lúdica y recreativa se intentaba inculcar a los jóvenes unos valores de respeto y preservación del medio natural.

Las jornadas comenzaban en febrero con la convocatoria del dibujo del cartel anunciador y finalizan hoy alrededor de las 14 horas con la entrega a cada niño de una tablilla de madera donde el alumno dejará constancia de su nombre junto al árbol plantado, creando así un mayor vínculo entre ellos.

0 comentarios