Blogia
Motril@Digital

El área municipal de la Mujer de Motril organiza un curso sobre "Violencia de Género"

El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril organiza los días 24, 25 y 26 de abril, en colaboración con la concejalía de Educación y el Centro Asociado de la UNED en Motril, un curso sobre ‘Violencia de Género y Aspectos Psicosociales’ en el que expertos y técnicos de las administraciones públicas analizarán las causas que dan lugar a actos de violencia contra las mujeres.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, afirmó que este encuentro "servirá para conocer todos los aspectos sociales y antropológicos que intervienen en los casos de violencia doméstica", además de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, los procedimientos de intervención que desarrollan los distintos organismos públicos y organizaciones no gubernamentales ante el problema.

Laura Díaz explicó que los participantes conocerán también los tratamientos y programas para la reintegración y reeducación de maltratadores "y podrán reflexionar sobre el riesgo de incidencia y los resultados que se están obteniendo a medio y largo plazo". La teniente de alcalde ha subrayado que el Consejo de la Mujer de Motril tiene entre sus objetivos principales poner en marcha medidas y actuaciones que ayuden en la lucha contra la violencia de género. Prueba de ello, ha dicho, son las concentraciones que los 25 de cada mes convoca el Consejo en la Plaza de la Aurora como un llamada de atención ante este problema social y como una muestra de rechazo y repulsa. Los asistentes al curso obtendrán un diploma acreditativo, expedido por el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UNED y con valor de 2 créditos (20 horas).

0 comentarios