Blogia
Motril@Digital

La Torre de la Iglesia del Rosario de Salobreña contará con un nuevo reloj

El Ayuntamiento arreglará la calle ramblilla de La Caleta, el tratamiento será similar al de otras vías del barrio, incluyendo abastecimiento, saneamiento y pluviales. La obra, aprobada por la ultima junta de gobierno local, costará mas de 186.000 euros

Continúan las actuaciones en la Caleta. Una vez que las obras de la céntrica calle Real y otras aledañas están prestas a finalizar, la Junta local de gobierno en su última reunión aprobó acometer ahora el arreglo integral de otra de las arterias del anejo, como es la Calle Ramblilla, en toda su extensión, desde la casa de la Cultura hasta el Lavadero, una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados. CORTE 4

El ayuntamiento ha optado por dilatar el inicio de la obra hasta septiembre próximo, para que la temporada estival, con fiestas y otras actividades, el barrio permanezca practicable por lugareños y visitantes. El plazo estará siempre supeditado a la situación en que se encuentren las infraestructuras una vez que se proceda al levantamiento de la calle, aunque la memoria de la obra estima unos tres meses desde el inicio de las mismas. En ésta se insiste en que si bien el pavimento no se encuentra muy deteriorado sí lo están las redes, muy antiguas, siendo necesaria su sustitución.

El presupuesto, asciende a los 186.556 Euros. En cuanto a reposición de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, correrá a cargo de los llamados términos B y S del municipio. La obra incluirá asimismo renovación y nueva dotación de redes de alumbrado público y de telefónica.

El edil Gustavo Aybar señala que hay otras obras pendientes en la barriada, aunque actualmente el ayuntamiento está teniendo en cuenta las prioridades atendiendo las demandas del vecindario, por lo que por ahora a parte de esta abra recién aprobada no se prevé otra a medio plazo, excepción hecha de las viviendas de VPO que se están llevando a cabo en la zona.

LA TORRE DE LA IGLESIA DEL ROSARIO CONTARÁ CON UN NUEVO RELOJ.

Los vecinos del casco antiguo y de otros barrios de Salobreña podrán en breve volver a escuchar en toda su plenitud las campanadas del reloj de la Iglesia del Rosario, merced a la aprobación por la Junta local de gobierno para la adquisición de uno nuevo que sustituya al actual. El presupuesto asciende a los 59.856 Euros y el nuevo artilugio respetará la idiosincrasia del monumento, pero contará con moderna tecnología.

Además de los elementos mecánicos internos necesarios, el conjunto incluye un equipo de campana compuesto de central automática, electromazo interior, esfera de 1,20 metros, con agujas artísticas, bisel, moldura, minutería e iluminación, además de una esfera compacta para colocar sobre el muro, compuesta de esfera de metacrilato blanco, numeración de metacrilato negro, agujas de aluminio pintadas en negro, bisel, caja o tapa de acero o aluminio, cercos, iluminación y minutería.

0 comentarios