Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez (PA) denuncia la tala de pinos den Calahonda

El portavoz del Grupo Andalucista, Antonio Escámez, ha denunciado la realización de una tala de árboles en parte de un pinar situado en los alrededores de la antigua depuradora de agua de Calahonda. Según Escámez los pinos se encuentran en un terreno municipal, motivo que le lleva a preguntarse por qué la Entidad Local Autónoma ha efectuado el corte de estos árboles y si tenía la pertinente autorización del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

El andalucista afirma que este es el único pulmón verde con el que cuentan los vecinos de Carchuna y Calahonda, además de ser la única zona de pino real que existe entre Castell de Ferro y Motril, por lo que se debería haber procedido a limpiar la zona como hicieron ellos cuando estaban gobernaban, en vez de talar los árboles. Según Escámez en 1997 se planteó un proyecto para construir en la vieja depuradora un albergue o un mirador, pero nada se ha sabido de esos proyectos, y se pregunta qué va a pasar con ese espacio.

El titular del área de Medioambiente, Bonifacio Pérez, señaló que su área pedirá información al respecto de esta denuncia, pero que también es necesario que algunos políticos «comiencen a creerse la autonomía que tiene concedida la ELA».

Por su parte el presidente de la entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, ha informado que la Cuenca Mediterránea Andaluza construirá tres depósitos para mejorar el riego a los agricultores en la zona de Calahonda en la que se han talado los pinos. Se trata de un proyecto para que los agricultores tanto de la cota 100 como 200 puedan regar con la presión de agua que en estos momentos no tienen. Estévez aclaró que no se trata de un terreno municipal sino que es propiedad de la propia Cuenca Mediterránea Andaluza.

0 comentarios