Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta los planes de urbanización del MOT 9, que contará con más de 300 viviendas y dotaciones culturales, educativas y deportivas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el Plan Parcial para la ordenación y desarrollo de suelo urbanizable del MOT – 9, en la ‘La Puchilla’, un Plan que fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Motril el pasado 30 de diciembre de 2005. Los terrenos están situados en la entrada Sur Oeste de Motril y comprende los espacios que hay desde la Avenida de Salobreña, colindando con la Ronda de Poniente, el Centro Comercial Alcampo, Junto a la Ronda de Poniente y el Polígono de La Puchilla.

Álvarez ha explicado que la superficie total del Plan Parcial es de 78.175 metros cuadrados. El desarrollo urbanístico del MOT 9 prevé la diversificación de usos que darán al Plan Parcial una estructura urbana singular, moderna y con equipamientos públicos, para los que hay disponible 7.822 metros cuadrados, y espacios verdes. El alcalde ha argumentado que este Plan cierra y define los bordes de la Ronda de Poniente, dando cobertura a las urbanizaciones de El Pilar y San Francisco.

El Plan Parcial contempla que una parte de los espacios libres estén ubicados junto al viario principal, la Ronda de Poniente, y otros hacia el interior, de tal manera que se produce una red de recorridos peatonales que se entrelaza y conduce finalmente al futuro Museo de la Caña de Azúcar. La previsión en este sentido es de 8.154,06 metros cuadrados. El total para dotaciones es de 19.005 metros cuadrados, de ellos 3.029 metros cuadrados están reservados para aparcamientos, con 225 plazas de aparcamiento.

Pedro Álvarez ha afirmado que las manzanas residenciales han sido diseñadas teniendo en cuenta la pendiente natural del terreno de forma que se construirá de forma escalonada hacia el sur. La intensidad de edificación es más alta a medida que se acercan las urbanizaciones a la Avenida de Salobreña y la Ronda de Poniente. Habrá 153 viviendas unifamiliares (adosadas y aisladas) y alrededor de 199 viviendas plurifamiliares con altura máxima de bajo más tres. La edificabilidad de la propuesta es de 44.951 metros cuadrados con un coeficiente de 0,5750 metros cuadrados, "muy inferior al máximo de 1,00 metros cuadrados que permite la LOUA", ha indicado el alcalde.

El Plan Parcial establece que el 30% del techo residencial se dedicará a la construcción de Viviendas de Protección Oficial junto a la Ronda de Poniente. Este porcentaje supone la reserva de suelo para VPO de 13.379,70 metros cuadrados de los 44.599 de suelo edificable.

La dotación cultural, educativa y social se ha estimado para edificaciones de bajo más una planta y ocupación del 50 por ciento, si bien el desarrollo del Plan Parcial definirá su crecimiento, ha comentado el alcalde.

Pedro Álvarez ha destacado que el espacio del cauce de la Acequia Gorda, que atraviesa parte del Plan Parcial, será integrada en el diseño urbano como elemento histórico con un tratamiento estético que realzará su importancia similar al de la avenida de Salobreña.

También está prevista una reserva de 352 metros cuadrados para uso comercial.

0 comentarios