Blogia
Motril@Digital

El PA de Torrenueva reivindica una biblioteca para el anejo motrileño en el Día del Libro

El PA de Torrenueva reivindica una biblioteca para el anejo motrileño en el Día del Libro

El Secretario Local del Partido Andalucista de Torrenueva, Antonio Escobar, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo Domingo 23 de Abril, “liberará” medio centenar de libros en protesta por la falta de Biblioteca Pública en Torrenueva.

Antonio Escobar cree que Torrenueva no puede continuar estancada en el pasado y sus gobernantes deben ser capaces de facilitar a la ciudadanía todos los servicios que requieren y entre ellos el acceso a la cultura es fundamental e insustituible.

Los andalucistas torreños celebraran con esta actuación el Día del Libro en Torrenueva con la esperanza de que el próximo año los torreños y visitantes puedan disfrutar de la Biblioteca Pública Torreña.

Escobar ha indicado que los  estudiantes de la Torre sólo pueden acceder al Bibliobús los lunes durante unas pocas horas por lo que los jóvenes de Torrenueva no pueden consultar bibliografía especializada de las diferentes asignaturas durante la semana por lo que se les están poniendo trabas a su trabajo de estudiantes.

La liberación de libros se encuadra dentro del movimiento internacional denominado “BOOKCROSSING” y que consiste en dejar libros en determinados lugares como parques, cafeterias, bancos, etc., con el objeto de que quién quiera lo coja, lo lea y si quiere lo vuelve a dejar en otra ciudad u otro país o si quiere se lo queda en su biblioteca personal.  La idea consiste en fomentar la cultura “liberando” libros.

Antonio Escobar ha indicado que después de la misa del domingo, en la plaza de la iglesia y a lo largo del paseo marítimo se van a dejar más de medio centenar de libros de un amplio espectro de temas que abarcan desde la historia, energía, nuevas tecnologías,  hobbies hasta libros altamente especializados en internet.  Algunos de estos libros están escritos en inglés y contienen CD-ROM.

Con esta actuación el representante andalucista en Torrenueva quiere manifestar la necesidad de que los torreños tengan su propia biblioteca y no tengan que desplazarse a Motril para poder consultar o tener en préstamo algún libro.  Torrenueva es un pueblo que debe avanzar y en ese camino están los andalucistas.

0 comentarios