Blogia
Motril@Digital

Más de 300 moteros se concentran en Motril contran los guarda railes de las carreteras

Más de 300 moteros se concentran en Motril contran los guarda railes de las carreteras

Unos 300 motoristas participaron hoy en la concentración organizada por el moto club Los Gremlin’s de Motril para protestar por los guarda raíles de las carreteras, que consideran los causantes de la muerte de muchos conductores de motocicletas.

El club convocó a motoristas procedentes de varias provincias andaluzas, que recorrieron distintas calles del municipio para acabar ante el Ayuntamiento.

Entre los asistentes, menos de los esperados por causa del mal tiempo, se encontraban el alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE) y el parlamentario andaluz y presidente del PP en la localidad, Carlos Rojas, que se subieron a sus motos para participar en la marcha.

Se recogieron unas 500 firmas y se procedió a la lectura de un manifiesto, por los que se instaba a las autoridades a tomar medidas para reducir los accidentes causados por lo que denominan "guarda raíles asesinos".

Granada es la provincia española donde más se da este tipo de siniestralidad, cuyo origen no está en los guarda raíles en sí, sino en los soportes metálicos que los fijan al suelo y que, al impactar contra ellos, pueden provocar la amputación de miembros o incluso la muerte del motorista.

La petición de los motoristas de sustituir o recubrir los soportes de los quitamiedos ya ha obtenido respuesta en puntos cercanos a la costa de Granada, como la N-340 desde Nerja a Málaga, donde se han revestido con tubos de plástico o de madera.

No obstante, para este colectivo, la mejor solución es la construcción de un quitamiedos doble y hueco que actúa a modo de airbag, que es utilizado con buenos resultados en varios países de la Unión Europea.

EL PP APOYA A LOS MOTEROS

El Presidente del Partido Popular, Carlos Rojas, junto con varios miembros de su formación política ha asistido en la mañana de hoy a la multitudinaria manifestación en apoyo a los motoristas que ha tenido lugar en la ciudad de motril.

Los populares han manifestado su incondicional apoyo a la Asociación de motoristas y  ha mostrado su compromiso de trabajar codo con codo con el club de moteros para que se  de solución a todas sus reivindicaciones, para Rojas, las  Administraciones se tienen que  implicar en dar solución  de inmediato a estos “guarda raíles asesinos” se deben de tomar en serio el buscar  las medidas oportunas  para reducir los accidentes causados por estos peligrosos elementos y que se trate a Motril y a nuestra comarca como se está tratando a otras ciudades españolas que ya están viendo respuesta a todas estas peticiones”, ha declarado el Presidente de los Populares. 

Según ha declarado, el Portavoz Popular “la urgencia y la necesidad es imperiosa  pues, Granada es la provincia española donde más se da este tipo de siniestralidad, cuyo origen no está en los guarda raíles en sí, sino en los soportes metálicos que los fijan al suelo y que, al impactar contra ellos, pueden provocar la amputación de miembros o incluso la muerte del motorista, algo que nos parece muy grave y no se puede demorar más el dar solución a esta imperiosa necesidad ”, ha señalado Rojas.

 Por último, los populares han transmitido al Club de moteros  todo el  apoyo y solidaridad  del Partido Popular, “pues  lucháis por una causa justa que puede ayudar a salvar vidas, y esa labor es absolutamente encomiable y digna de alabanza por todos”.

Así mismo y para concluir el Portavoz Popular ha ofrecido a los moteros a todo el equipo humano de su formación política para trabajar codo con codo porque estas justas  peticiones se escuchen allá donde sea necesario.

0 comentarios