Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad nombra a sus representantes en otros entes públicos de participación ciudadana

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad nombra a sus representantes en otros entes públicos de participación ciudadana

La concejal de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se han nombrado a los miembros de este organismo público que participarán en el Consejo Municipal de Mayores. El vicepresidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Jorge Barbero (Aprosmo), y el secretario, Jacinto Rodríguez (Femicoal), serán los representantes en el asamblea que debate los problemas, iniciativas e inquietudes de los colectivos de mayores de Motril y sus anejos.

Sánchez ha subrayado la importancia del Consejo de Personas con Discapacidad como elemento de participación ciudadana y de las asociaciones en la política local. La edil ha afirmado que el Ayuntamiento colabora activamente con todas iniciativas promovidas en el Consejo por las distintas asociaciones de Motril y sus anejos. Para Magdalena Sánchez, “el Consistorio debe ser el primer implicado en la elaboración de políticas de integración e igualdad que impliquen a todos los ciudadanos en las campañas solidarias y cursos”.

Magdalena Sánchez también ha destacado la programación de actos del Consejo para el año 2006 entre cuyas iniciativas destacan la celebración de cursos de deportes adaptados, hipoterapia (terapia con caballos), jornadas lúdicas, jornadas sobre discapacidad y barreras, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La concejal ha subrayado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo.

0 comentarios