Blogia
Motril@Digital

El PP se manifestará si el gobierno no enlaza la carretera de Umbría y la de la Costa

El Partido Popular  de Granada anunció que en el plazo de dos semanas convocará manifestaciones y movilizaciones en la comarca de la Alpujarra si el Gobierno central no da marcha atrás y sitúa el enlace entre la carretera de la Umbría y la autovía a la Costa en el lugar fijado cuando gobernaban los populares. Según el PP, la nueva propuesta “está fuera de lugar” y va a “obligar” a 47.000 habitantes de la zona a desplazarse hasta la Gorgoracha, a unos diez kilómetros del cruce previsto, para poder acceder a una vía rápida.

Para el secretario provincial de los populares, Antonio Ayllón, el nuevo enlace “es un perjuicio para la Alpujarra. El PSOE se ha olvidado durante 25 años de la comarca. No se vive únicamente de planes turísticos”.

Según los planes del Ministerio de Fomento, el tramo de autovía que se construye en la actualidad de Ízbor a Vélez de Benaudalla, una vez que sobrepasa la cola del pantano de Rules, va a cruzar con la carretera de Órgiva-Vélez de Benaudalla. A juicio de Ayllón, “sorprendentemente, ambas carreteras se cruzan en un punto anterior y el Gobierno no ha previsto ningún cruce”.

El Partido Popular ya hizo pública esta denuncia a través de un folleto en el que acusaba al PSOE de “querer hundir a los alpujarreños” y “condenarlos al aislamiento”. En respuesta a estas afirmaciones, el secretario socialista de Política Municipal, José García Giralte, llamó "caraduras, sinvergüenzas y saltimbanquis" a los alcaldes del PP "por engañar a sus vecinos, como hizo Aznar con la guerra de Irak". El popular Antonio Ayllón comentó que estas palabras se “salen de contexto. Es una muestra más de la pataleta sistemática de Giralte. Su actuación no es la de un parlamentario andaluz y sí la de un mariachi mexicano prepotente que sólo sabe insultar. Hay otra forma de hacer política”.

Para el PP el asunto del enlace con la autovía de la Costa no es el único que hace una realidad que los alpujarreños sean los últimos en renta per cápita de España. Además, exigió “fechas definitivas” para la construcción del Centro Hospitalario, la mejora del transporte, la declaración de la comarca como Bien de Interés Cultural (BIC) e inversiones en el Parque Natural de Sierra Nevada.

0 comentarios