Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril indica que el Plan de emergencia de la Presa de Rules estará finalizado en sólo unas semanas

Los técnicos que llevan a cabo el Plan de emergencia de la presa de Rules terminarán su labor en sólo unas semanas lo que supone el inicio de una nueva fase en los trabajos para poner a pleno rendimiento el embalse. Unas actuaciones que tienen un presupuesto similar al de la construcción del embalse.

El término de este estudio supondrá el inicio de los trabajos de canalización y el llenado total de la presa. Gracias a esta iniciativa, que debía haber dejado el PP hecha al tiempo que el embalse, los agricultores podrán contar con el agua que se almacene y se aumentará la aportación de este bien a los núcleos de la comarca de la Contraviesa.

El PSOE de Motril está satisfecho de la aceleración del trabajo para la puesta en marcha de la presa y realiza un balance positivo de los dos años del Gobierno Nacional bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, tiempo en el que se han cumplido y en la actualidad se cumplen multitud de compromisos con Motril y el resto de la Costa.

Entre las iniciativas ya cumplidas, el PSOE de Motril destaca la Autoridad Portuaria de Motril que ahondará en el desarrollo socieconómico del municipio y la comarca o la Entidad local Autónoma de Carchuna y Calahonda. También sobresale el comienzo inminente de las obras de los paseos marítimos de Torrenueva y Carchuna, el actual ritmo de trabajo y el compromiso de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de finalización de la autovía Granada-Motril en mayo de 2008 y la Nerja-Adra en el primer semestre de 2009, además de la inclusión en el plan de infraestructuras de la conexión de alta velocidad entre Motril, Algeciras y Almería y la pronta creación del Museo industrial del Azúcar en la fábrica del Pilar.

Según el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, el clima de diálogo y consenso con el resto de administraciones hará posible que Motril y la comarca haya avanzado notablemente en estos dos años; mientras que el PP se olvidó de la Costa durante sus ocho años de gobierno nacional y en estos momentos se instala en la mentira, el insulto y el engaño a los ciudadanos para justificar su incompetencia política.

0 comentarios