Blogia
Motril@Digital

Carta del director de Plaza de España, Fernando Rodríguez, a Motril@Digital

Ante los graves acontecimientos acaecidos durante este fin de semana contra la libertad de información en Motril, la dirección de la revista "Plaza de España" transmite a todos los Medios de Comunicación el siguiente comunicado.

En la madrugada del sábado al domingo 23 de abril, dos personas abordaron a Kiko Rodríguez, colaborador de la revista que dirijo, agrediéndolo y amenazándolo de muerte si continúa escribiendo en su línea. Hechos denunciados ante la Comisaría de Policía de Motril (adjunto copia de la denuncia y del parte médico del Hospital).

La línea editorial que sigue este rotativo jamás ha dado pie, ni lo dará nunca, a actuaciones de este tipo. Es una revista mensual gratuita que está compuesta por una editorial, alguna entrevista, temas de la actualidad, algunos artículos de opinión en plena libertad y alguna foto denuncia.

Actualmente se trabaja en el número ocho, que saldrá a comienzos de mayo. En los anteriores siete, los temas más importantes han sido: la subida de impuestos en Motril gracias al llamado "catastrazo", el aniversario de la moción presentada contra el Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, la no inclusión de ningún miembro de la oposición en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, las falsas denuncias contra las Hermanas Mercedarias de la Caridad, el Plan de Ordenación Territorial Andaluz, etc. Temas relacionados con la vida política de nuestra ciudad.

Es cierto que la política municipal motrileña anda muy revuelta. La moción de censura puesta por cuatro partidos no la entendió nadie. Existe un alto grado de crispación en la calle por la particular ineficiencia de los políticos gobernantes frente a los problemas que afectan a la ciudadanía, y la indignación es generalizada por los métodos que usan. Personalmente diría que no existe conexión alguna entre el Gobierno y el Pueblo. De hecho, las encuestas así lo testifican: menos de un veinte por ciento de la sociedad aprueba este Gobierno.

Y las personas que son libres lo expresan, unos en los bares, otros en el mercado y otros en los medios de comunicación, porque son libres y porque existe libertad de expresión desde hace ya muchos años.

Asistimos pues, a una amenaza a la libertad de expresión. Motril, en los años de democracia, nunca conoció métodos de este tipo para acallar la voz del pueblo, quizá vengan de otros tiempos que muchos no hemos vivido.

Por ello, esperamos que a la máxima brevedad se esclarezcan los hechos, se detengan a los autores de esta amenaza a la libertad y, sobre todo, que no se vuelvan a repetir. No podemos permitir atropellos como éste a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento. Os pido a todos los medios de comunicación la rebeldía de la libertad que siempre os ha caracterizado, cada uno desde su línea, para que todos juntos impidamos que hechos como el que en días pasados le sucedió a nuestro compañero Kiko, no tengan cabida en nuestra sociedad. Es de ley.

0 comentarios