Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer pone en marcha, con éxito de participación, el programa CO-EDUCA-ME, orientado a colegios y AMPAS del municipio

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent informa que han dado comienzo los talleres incluidos en al  Programa CO-EDUCA-ME, orientado a colegios y AMPAS del municipio. La responsable del área, Laura Díaz, ha explicado que esta iniciativa pretende fomentar, mediante cursos de formación y campañas de información, actitudes y comportamientos no sexistas, no discriminatorios entre los ciudadanos. El programa CO-EDUCA-ME, ha comentado Díaz, promueve una educación basada en la igualdad como espacio de paz y convivencia. Los destinatarios del programa son los alumnos y padres de los centros de enseñanza de Motril y sus anejos.

Laura Díaz ha argumentado que el proyecto CO-EDUCA-ME está basado en dos actuaciones fundamentales:

 ‘¿CÓMO COEDUCAR?’, que es una propuesta para las AMPAS de los centros educativos cuyo contenido se configura en diferentes módulos enfocados a enseñar estrategias coeducativas a madres y padres, y que incluyen monográficos sobre ‘trabajos diarios’, ‘publicidad y televisión’, ‘juegos y juguetes’, ‘educación en valores igualitarios’, ‘cuentos’, ‘educación afectivo-sexual’, ‘cómo elegir una profesión’ y ‘la casa es tarea de todos.

 ‘ÉRASE UNA VEZ…’ está dirigido a alumnos de tercero de Educación Infantil y primero de Educación Primaria. Desarrolla modelos socializadores y  formas de relación entre niños y niñas más igualitarios. “La intención es conseguir, a través del juego, un aprendizaje instrumental y de actitudes basado en la no discriminación. Su contenido está basado en  actividades como la simulación, la inversión de roles, la interpretación, la expresión corporal, la comunicación, ha especificado la teniente de alcalde.

En la actualidad, están en marcha seis talleres, que se desarrollan en horario de tarde. La concejalía de Mujer espera a la finalización del curso escolar para completada los nueve talleres que componen el programa. La participación por cada taller es de 25 niños y aproximadamente igual número de madres y padres. El programa CO-ECUCA-ME tiene previsto continuar sus actuaciones con el inicio del siguiente curso escolar 2006-07.

0 comentarios