Blogia
Motril@Digital

Llega a Almuñécar la V Ruta Turística en 4 x 4 Andalucía "De punta a cabo"

Los concejales de Turismo y Deportes, Emilio González Pavesio y Jesús García Alabarce han cortado esta mañana la cinta de salida de la cuarta etapa de la V Ruta Turística en 4 x 4 Andalucía "De Punta a Cabo" que ayer llegó Almuñécar y hoy salía rumbo a la localidad almeriense de Roquetas.

Estos ediles fueron también los que anoche dieron la bienvenida a los participantes y miembros de la expedición la finaliza lo que fue la etapa entre Tolox (Málaga) y Almuñécar.

González Pavesio, tras dar la bienvenida a los participantes en los jardines de La Najarra, recordó que esta prueba es una más de las que promueve o patrocina el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Almuñécar.

Para el edil almuñequero "este tipo de eventos viene a reforzar lo que es la proyección de imagen del municipio y a dar a conocer, a un segmento especializado como es el del motor de 4 X 4, nuestro destino y que durante las jornadas que pasaron en nuestro municipio sirva para disfrutarlo o conocerlo un poco mejor".

La prueba, que mueve casi medio centenar de vehículos y un centenar de personas, no cabe encuadrarla como deportiva porque no tiene carácter competitivo, sino que se limita a cruzar la comunidad autónoma fuera de los circuitos turísticos convencionales utilizando para ello carreteras secundarias y locales y caminos de uso público supervisando, en todo momento, el respeto con el medio rural y natural.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Asopnetur, José Manuel Díaz, agradeció las atenciones recibidas por parte del Ayuntamiento y Patronato de Turismo local y destacó que la ruta turística se creo en el año 2002 con la idea de contar con un nuevo producto especializado y dar a conocer la riqueza cultural y natural de Andalucía de un clima distinto al habitual, nació la ruta turística "De Punta a Cabo" en 4 x 4.

0 comentarios