Blogia
Motril@Digital

Este sábado se inaugura en Almuñécar la III Exposición de Bonsai

Este sábado se inaugura la III Exposición de Bonsai de Almuñécar que acoge un centenar de ejemplares de distintas especies y que tienes como marco el parque El Majuelo.

La exposición, que esta patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Amigos del Bonsai de Granada, contando con la organización de especialistas locales en la materia como son Jose Antonio Joya y Emilio González Prados, se desarrollará hasta el próximo martes.

Paralelamente a la exposición se llevará a cabo distintas charlas explicativas referentes al origen y cuidado de los arbolitos así como casos prácticos. Para este sábado esto previsto para las 11,30 horas el primer taller de formación, desfoliado, alambrado y transplante del bonsái. Por la tarde, a las 18,30 horas, se informará sobre las especies que se presentan en la exposición y se dará una charla coloquio.

El domingo, también a las 11,30 horas, habrá un segundo taller demostración de un ejemplar con trabajos de poda, alambrado y formación. Por la tarde, a las 18 horas, habrá un taller con el público contando para ello con los árboles que puedan aportar los interesados para formarlos.

El lunes se abordará el taller de maderas muertas y formación de un viejo ejemplar y un taller con el público y por la tarde, un taller público de formación y arreglos, además de una charla sobre abonos y fitosanitarios.

El martes, 2 de mayo, se anuncia diversas actividades en la exposicón y por la tarde la clausura de la misma.

La exposición podrá visitarse en horario de mañana de 10 a 14,30 y de 17,30 a 22 horas por la tarde hasta el próximo martes

0 comentarios