Blogia
Motril@Digital

Un médico de Ugíjar agredido por un paciente se da de baja por estrés

La Delegación de Salud de Granada informó de una agresión ocurrida hoy en el Centro de Salud de Ugíjar, localidad integrada en el Distrito Sanitario Granada-Sur. Sucedió en torno a las 06.15 horas, cuando un usuario del centro agredía al médico del turno Urgencias.

Tras producirse la agresión, el médico, que presentaba contusiones a nivel lumbar, dolor mandibular y ansiedad, se dirigió al puesto de la Guardia Civil, donde ha presentado denuncia. El director del Distrito Sanitario Granada-Sur, Maximiliano Ocete, ha hablado personalmente con el médico agredido, así como con otros responsables sanitarios, a quienes ha trasladado un mensaje de tranquilidad y solidaridad, “ante la agresión sufrida en cumplimiento de su trabajo, solidaridad que hago extensiva a todo el equipo de profesionales que realiza una labor encomiable en defensa de la salud de todos los ciudadanos”.

Siguiendo el protocolo de actuación contemplado en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones al médico se le ha ofrecido, informó Salud, la posibilidad de contar con apoyo psicológico y defensa jurídica. También está contemplado el cambio de destino a petición del interesado que, en este caso, ha solicitado la baja por estrés.

Desde la entrada en vigor de este plan, numerosos profesionales han recibido formación específica sobre el manejo de situaciones de riesgo. Los cursos de formación persiguen "mejorar la comunicación entre profesionales de la sanidad pública y usuarios para promover el respeto mutuo", según Salud.

Así mismo, los profesionales del Centro de Salud de Ugíjar, han informado durante esta mañana a los usuarios adscritos a este centro sobre lo sucedido, recogiendo sus muestras de solidaridad.

0 comentarios