Blogia
Motril@Digital

Se inaugura la Estación Náutica de Almuñécar

Se inauguró la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical, situadas junto al paseo marítimo Andrés Segovia y el hotel Los Fenicios, en La Herradura. El acto, estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Benavides, junto a otras autoridades, asi como los socios de la Asociación de la propia Estación Náutica.

El proyecto, que se ubica en un solar municipal, ha contado con un presupuesto total de 338.617 euros, en el que se ha incluido la construcción y el equipamiento de las instalaciones.

 Las obras se iniciaron el pasado 7 de noviembre y han sido realizadas por la empresa Gestión Técnica de Montajes y Construcciones GTM S.A., corriendo la tematización de las instalaciones a cargo de Action Park.

La sede cuenta con una piscina para bautismos,  sala de conferencias, instalaciones de control, zona técnica para submarinistas, así como vestuarios. Tiene además un pequeño bar y una tienda para recepción y venta de artículos marinos.

Las instalaciones  serán gestionadas por la Asociación Estación Náutica de la Costa Tropical y será punto de referencia obligado en todas las actividades náuticas y submarinas de la Costa Tropical granadina, que a partir de ahora contará con un espacio para el desarrollo y coordinación de las mismas.

La sede de la Estación Náutica es el primer proyecto que se concluye dentro del Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura y que esta dotado con 4.250.000 euros, financiados entre la Junta de Andalucía, que aporta el 60% de la inversión, y el Ayuntamiento de Almuñécar, con el 40% restante

0 comentarios