Blogia
Motril@Digital

Decomisan más de 4 toneladas de hachís en La Mamola

Más de cuatro toneladas de hachís han sido decomisadas por la Guardia Civil en una operación en la que también fueron intervenidas dos furgonetas de alquiler, después de que los agentes tuvieran que perseguir a los presuntos traficantes frente a la playa de Los Yesos de Polopos-La Mamola. Los narcotraficantes, que pretendían introducir la droga a través de la costa, tras percatarse de la presencia de la Guardia Civil huyeron mar adentro en sus embarcaciones y pese a ser perseguidos por la embarcación de Servicio Marítimo, no pudieron ser detenidos.

Según un comunicado del instituto armado, tras detectar las embarcaciones a las 7:00 horas de hoy frente a las playas de La Mamola, se montó un dispositivo de cierre y se envió a la zona a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril. Con este dispositivo se pudieron interceptar dos furgonetas de alquiler en las que los narcotraficantes ya habían cargado 158 fardos de hachís.

Mientras tanto, la embarcación del Servicio Marítimo persiguió las embarcaciones con los narcotraficantes, que arrojaron por la borda algunos fardos de hachís más que no han sido recuperados. Por otro lado, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha decomisado trece kilogramos de hachís en un control de carretera en la A-92 y ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La detención se produjo ayer a las 17:30 horas en el kilómetro 208 de la A-92, en el término municipal de Moraleda de Zafayona.

Los agentes interceptaron un turismo BMW en el que viajaba una pareja y, después de identificar a estas personas, "ambos se mostraron increíblemente nerviosos", por lo que se procedió a registrar el vehículo donde fue localizada una bolsa de viaje que contenía once bolsas de plástico con bellotas de hachís.

Los arrestados son S.C.G.G., de 33 años de edad, vecino de Madrid; e Y.R.C., de 20 años de edad, también vecina de Madrid.

0 comentarios