Blogia
Motril@Digital

Danza, teatro, la música de Chano Lobato, y una exposición sobre los grabados de Goya sobre ‘Los Desastres de la Guerra’ centran la programación cultural de mayo del Ayuntamiento de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, ha presentado el programa de actividades elaborado por su área para el mes de mayo y que se abre con el festival ‘Patio Flamenco’ a cargo de jóvenes artistas motrileños en la Casa de la Condesa de Torre Isabel (entrada gratuita). Entre los distintos actos, Juan de Dios Cebrián ha destacado las actividades teatrales, la exposición de los grabados de Goya ‘Los Desastres de la Guerra’ (abierta hasta finales de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa) y musicales como la puesta en escena de la obra ‘Trece rosas’ por la compañía Arrieritos y basada en uno de los hechos históricos más traumáticos de la represión franquista: el fusilamiento de trece mujeres que quedó grabado en la memoria colectiva. Además, habrá un concierto de Chano Lobato con Rafalín Habichuela.

Cebrián ha declarado que la concejalía de Cultura ha centrado la programación de mayo en el teatro, coincidiendo con la celebración, este mes, de la IX edición de la Semana de Teatro Popular. Para ello, la compañía Teatro Eslava pondrá en escena las obras ‘Celos del aire’, ‘La cena de los idiotas’, ‘Diez negritos’ ‘Los ladrones somos gente honrada’ y ‘Risoterapia.es’. El teniente de alcalde ha explicado que habrá también teatro infantil con escenificaciones como ‘Pedro y el lobo’, ‘Amadeus’, ‘Historia del gato y la gaviota que no sabía volar’. Además, los alumnos de los centros educativos de Motril y sus anejos representarán en el Teatro Calderón, las obras ‘Que viene mi marido’, ‘Ojos de botella de anís’ y ‘Mariana Pineda’.

Los melómanos tienen dos citas el mes de mayo en el Teatro Calderón: la primera dentro del ciclo ‘Conciertos Íntimos’; este mes con el dúo J.C. CHORNET (Flauta) y DARÍO MORENO (Clavicémbalo), quienes interpretarán las sonatas de Johann Sebastian Bach para flauta y bajo continuo y para flauta y cémbalo. La segunda, el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Motril, que ofrecerá un repertorio de música religiosa.

Por otra parte, durante el mes de mayo habrá tres conferencias dentro del ciclo de ‘Jornadas del Profesorado’. Serán ‘Aprender a convivir en la escuela’, que pronunciará el catedrático de la Universidad de Málaga Miguel Santos;  ‘Sentir pensando y pensar sintiendo: otra forma de aprender’, a cargo de la Maestra y Licenciada en Psicopedagogía Mar Romera; y, la charla ‘Una buena educación para todos y todas: ideas e implicaciones prácticas’, por Juan M. Escudero, de la Universidad de Murcia. 

Finalmente, Juan de Dios Cebrián ha recordado que hasta el 7 de mayo permanece abierta en la Nave de los Arcos la muestra ‘Los castillos de Al-Andalus’ y entre el 17 y el 22 de mayo se podrá ver la muestra ‘Los andaluces’, una visión real y moderna de Andalucía. El Aula de Pensamiento y Literatura tendrá como invitado en mayo al poeta Diego Jesús Jiménez.

0 comentarios