Blogia
Motril@Digital

Proyecto de desarrollo turístico para el jardín nazarí de Vélez de Benaudalla

- Ya se está redactando el nuevo proyecto de desarrollo turístico para el jardín nazarí. Los encargados de la redacción han sido los propios arquitectos de la Diputación de Granada, con Jorge Suso a la cabeza. “La Diputación ha dado su apoyo incondicional en la nueva redacción”, según informa la Alcaldesa Pilar Peramos.

El nuevo proyecto pretende hacer una reforma completa del jardín, reconstruyendo las partes dañadas y reformando la vivienda que se encuentra dentro del recinto para aprovecharla como casa de la cultura, según la Alcaldesa. Está prevista además la instalación de una terraza al aire libre desde donde se pueda contemplar el jardín y donde se puedan adquirir recuerdos del lugar y del pueblo de Vélez de Benaudalla. “Se había pensado también en la posibilidad de poner un museo de la historia morisca, pero se descartó porque era muy costoso”, indica Pilar.Alrededor de 250 millones de las antiguas pesetas es lo que cuesta la reforma que se plantea en el actual proyecto y se espera que el Ministerio de Fomento y Cultura apruebe esta subvención para poder sacarlo adelante.

Los gastos de mantenimiento correrán a cargo del municipio.La reforma prevista en el jardín nazarí aportará muchas cosas positivas a Vélez, según apunta Pilar, pero sobre todo “nos ayuda a recuperar la memoria histórica del pueblo y de la provincia, nos va a proporcionar una casa de la cultura o un ayuntamiento más amplio, y además la remodelación del jardín es un reto para el desarrollo turístico del municipio”.

El jardín nazarí está declarado Bien de Interés Cultural -BIC-. Ya ha tenido un proyecto de reforma anterior, con hospedería incluída, pero después de un año de trabajo para sacarlo adelante el proyecto fue rechazado el pasado mes de julio por el Ministerio de Fomento y Cultura. La esperanza está ahora en que este nuevo proyecto salga adelante.

0 comentarios