Blogia
Motril@Digital

Tres años de prisión para dos hombres por tráfico de hachís

Un juzgado de Motril ha condenado a tres años y un día a dos hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil en Almuñécar con un bolso que contenía 5.860 gramos de hachís y ha dictado un año y seis días de prisión para un tercero, al que considera cómplice.

A uno de los detenidos se le requisaron posteriormente cerca de cinco kilos de hachís más en su domicilio.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso la prensa, queda probado que A.D.M. se dirigió a Almuñécar sobre las 15,30 de la tarde del 18 de abril del 2005, conduciendo un Renault Laguna, y al llegar a la playa de San Cristóbal aparcó su vehículo, bajándose del mismo junto a la persona que le acompañaba, que no pudo ser identificada.

Instantes después llegaron a lugar los acusados J,B.M. y A.CH.R en un Volkswagen Golf, dirigiéndose los dos a A.D.M., quien sacó de su automóvil un bolso, que le entregó a J.B.M que lo abrió y comprobó su contenido junto a A.CH.R.

Posteriormente, sobre las cinco y media de la tarde J.B.M. y A.CH.R. fueron abordados por un coche de la Guardia Civil, y, aunque ambos intentaron darse a la fuga, no lo consiguieron.

Una vez detenidos, la Guardia Civil comprobó que en el interior del bolso tenía seis pastillas de hachís, dispuestas para su venta con un peso de 5.860 gramos.

Ante el hallazgo, la Guardia Civil decidió registrar el domicilio de A.D.M. en Armilla y encontró en la vivienda 30 tabletas completas de hachís y varios trozos sueltos de la misma droga, con un peso de 4.860 gramos; además de 29.605 euros y una balanza de precisión.

El juez condena a J.B.M. y A.D.M. a una pena de tres años y un día de prisión como autores de un delito contra la salud pública y, además, al primero le imponen una multa de 27.245 euros y al segundo de 22.745 euros, ambas sustitutivas por dos meses de prisión.

A.CH.R., por su parte, como cómplice de un delito contra la salud pública, ha sido condenado a un año y 6 meses de prisión, y al pago de una multa de 13.712 euros, sustitutiva por un mes de prisión.

0 comentarios