Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril abordará en una jornada la Ley Orgánica de Enseñanza además de recoger enmiendas a la nueva normativa que en esta materia prepara la Junta de Andalucía

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha presentado la programación que el Partido Socialista desarrollará durante el presente mes, en la que destaca una jornada que abordará la nueva Ley Orgánica de Enseñanza, una sesión en la que se recogerán enmiendas a la nueva normativa que en esta materia prepara la Junta de Andalucía.

La iniciativa, en la que participará la directora general de participación y solidaridad de la Junta, Mercedes González, se llevará a cabo el viernes día 12 a las ocho de la tarde en la sede del partido ubicada en la zona alta de la rambla de Capuchinos. Según el secretario de educación y Cultura del PSOE de Motril, Manuel Domínguez, una vez aprobada la Ley Orgánica de Enseñanza, cada comunidad autónoma creará su propia normativa basándose en esta misma genérica. En la actualidad se les pide a los centros escolares que se realicen enmiendas, sugerencias y modificaciones al texto inicial que en estos momentos se debate en el Parlamento Andaluz.

Domínguez, indicó que tras las importantes inversiones realizadas por la junta en materia de Educación que han llevado a Andalucía a estar a la cabeza con iniciativas pioneras como los centros multilingüe o los centros de nuevas tecnologías, es el momento de que los implicados en la educación debatan el marco de referencia para organizar todo el sistema durante los próximos años y conseguir una mayor calidad.

Según garcía Albarral, dentro de las iniciativas programadas para este mes también se contempla una ponencia del delegado de cultura, José Antonio Pérez tapias, que hablará del proyecto cultural en la Costa, el día 16 a las ocho y media, y la de la delegada de Salud Celia Gámez que hablará sobre el funcionamiento del Distrito Sanitario Granada Sur el 23 de mayo.

0 comentarios