Blogia
Motril@Digital

El concejal del PP de Almuñécar acusado de un presunto delito de malversación declara ante los tribunales

El edil del PP y ex concejal de Deportes, Fernando Callejón, deberá prestar declaración este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Almuñécar, que abrió diligencias al edil popular por un presunto delito de "malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental".

El juicio se seguirá con jurado popular, según informó hoy el concejal, Jesús García Alabarce, responsable actual de Deportes y perteneciente a Convergencia Andaluza (CA).

Además, el titular del Juzgado almuñequero, Raúl Muñoz Pérez, ha dado parte del procedimiento al presidente de la Audiencia Provincial.

Fuentes del caso informaron de la existencia de un informe grafológico, adjunto al expediente, donde se analiza la firma del documento bancario que en su día se abrió en la entidad que tramitó el pago por transferencia por el que se le imputa al edil.

En el citado documento se indica que "la firma originaria fue realizada por una persona zurda y la copiada se ejecutó por un diestro, además de la posibilidad de que haya sido calcada".

En el pasado pleno, el equipo de Gobierno propuso al pleno la creación de una comisión de investigación en la que, por parte del Ayuntamiento, "se va a tratar de aclarar e investigar todo lo relacionado con este tema, políticamente, ya que la justicia hará la suya por otra parte" recordó el edil de CA responsable de Deportes.

0 comentarios