Blogia
Motril@Digital

Paralización de obras en la A-44: UGT cree que "se soltó algún punto de soldadura" en la estructura metálica

El movimiento de una estructura metálica en la construcción de la A-44, que obligó a Fomento a paralizar las obras en el tramo de Izbor-Vélez de Benaudalla, pudo deberse a que "se soltó algún punto de soldadura", según los técnicos de UGT que hoy la revisaron.

Así lo señaló el secretario provincial del Metal, Construcción y Afines de UGT, Francisco Ruiz Ruano, quien dijo que se descarta que un desprendimiento de tierra moviese la estructura metálica de uno de los viaductos en construcción de la Autovía de Sierra Nevada, que une Granada y Motril.

Según Ruiz Ruano, si el problema se debe a la soldadura "habría que cambiar la estructura", que tiene forma de túnel, aunque apuntó que otra posibilidad "más improbable" es que "se haya ido alguno de los calzos".

Añadió que estas obras, ejecutadas por la empresa Acciona Infraestructuras, son mensualmente revisadas por técnicos de la Inspección de Trabajo "de forma bastante meticulosa", por lo que consideró que "no se pueden hacer muchas barbaridades en materia de seguridad y salud".

Aparte de paralizar las actuaciones en el tramo Izbor-Vélez de Benaudalla, hoy se procedió a la instalación de líneas de vida independientes a la estructura para evitar que, si algún trabajador tuviera que desarrollar alguna actividad en esa zona, se repita lo ocurrido en la A-7 en noviembre de 2005, cuando la cimbra cayó y con ella seis obreros que fallecieron.

El dirigente ugetista aplaudió la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras hasta verificar lo ocurrido y confió en que se dé pronta solución al problema para que la construcción del tramo de la autovía "no se retrase demasiado".

0 comentarios