Blogia
Motril@Digital

El exconcejal de Almuñécar Fernando Callejón pide al juez que solicite a La Caixa información de quién abrió la cuenta en la que se efectuó el pago de la falsa factura

Fernando Callejón, concejal del PP de Almuñécar, prestó ayer declaración en el juzgado nº 2 de Almuñécar por el presunto delito de una factura falsa referente al evento celebrado en el año 2002 con motivo del Supercross. En este sentido, el abogado de la defensa de Callejón ha pedido al juez que solicite a la entidad bancaria La Caixa que acredite quien abrió la cuenta en la que se efectuó el pago de la factura y quien retiró los fondos.

De esta forma, según Callejón, se aclarará esta situación, que, insiste, “se limitó a comprobar que el servicio estaba prestado y dio el consiguiente trámite a la factura, sin que exista ni en su momento, ni en la actualidad, informe negativo de los servicios de tesorería ni de intervención municipales”, y que esto, “sólo obedece a una estrategia del equipo de Gobierno de Benavides para desviar la atención sobre los problemas judiciales que está padeciendo tanto él mismo como su ex esposa Rosa González”.

Por otra parte, el abogado de Callejón también ha pedido al juez que solicite a una empresa adjudicataria del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento para que acredite si Francisco Eusebio Castillo, quien, según Callejón “presentó la factura, luego cobró el dinero y ahora lo niega todo”, está trabajando y prestando sus servicios. Al parecer hay indicios de que a este señor, el equipo de Gobierno de Almuñécar le prometió este puesto de trabajo a cambio de hacer estas declaraciones en mi contra”.

El PP de Almuñécar dijo a través de un comunicado que no le extraña “que todavía no se haya puesto en marcha la Comisión de Investigación propuesta por el equipo de Gobierno y votada a favor por el PP para investigar y aclarar la situación”, porque según el PP, “lo único que quiere el gobierno de Benavides es sacar tajada política de esta situación y en absoluto que se aclaren los hechos”.

Además, la defensa de Callejón aseguró haber comprobado que “no existe en el expediente judicial ningún informe grafológico de ningún tipo”.

0 comentarios